07 mayo 2015

A origem do idioma espanhol, a língua de 21 países


Saiba a origem do idioma espanhol. Estude a língua espanhola através de textos que explicam a existência do idioma, a quantidade de pessoas que falam espanhol e os países que tem o espanhol como língua oficial. Material muito útil para quem deseja aprender espanhol para negócios, turismo ou para fazer a prova do Enem. Curta este artigo!






  • El español, derivado del latín (antiguo idioma del Imperio Romano que también dio nacimiento al francés, al portugués, al italiano, al rumano, entre otras lenguas) y originario de España, se llama también castellano y es el idioma oficial de España, México, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. 

  • El Castellano es una lengua romance que se ha expandido por todo el mundo. Se originó en España en la provincia de Castilla y se consolidó con la unión de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los reyes Católicos que financiaron los viajes de Cristóbal Colón para lo que sería el descubrimiento y la Conquista de América. El idioma español se extiende hoy por todo el Planeta y llegó al continente americano el 12 de octubre de 1492, día en que la Santa María, la Niña y la Pinta capitaneadas por Colón encontraron estas tierras confundiéndolas con “las indias”, a donde viajaban procurando especies.



  • En la Guyana y en Belice el español es hablado por una parte importante de la población a causa de la cercanía con los paises hispanohablantes. En Filipinas se emplean más de ochenta idiomas ; el español es uno de ellos. Filipinas hizo parte del imperio español al cual se incorporó a mediados del siglo XVI. Su nombre viene de Felipe II. Era el idioma de la clase gobernante. Al tener contactos regulares con Méjico, el español de Filipinas es en general similar al dialecto castellano usado en Méjico. En 1898, al término de la guerra hispanoamericana, España cedió Filipinas a los Estados Unidos. 

  • En Estados Unidos, el español es el segundo idioma en número de locutores. En 1565, los conquistadores españoles llegaron a Florida y en los siglos XVII y XVIII se extendió el idioma español en lo que es ahora Arizona, California, el sur de Colorado, Nuevo México y Texas.  Después de la guerra con Méjico en 1846-1848, los Estados Unidos anexaron el norte de Méjico. Después de la guerra Hispanoamericana en 1898, los Estados Unidos obtuvieron control sobre regiones donde se hablaba el español : Cuba, Filipinas y Puerto Rico. Con el tiempo, muchos hispanoparlantes de estos países se mudaron a Norteamérica estableciéndose sobre todo en los estados del sur : California, Florida, Nueva York y Nueva Jersey. 

  • Es la segunda lengua del mundo por el número de personas que la hablan como lengua materna, tras el chino mandarín con 416 millones de hablantes nativos y lo hablan como primera y segunda lengua con dominio nativo 470 millones, acercándose a los 550 millones de personas si contamos a hablantes con competencia limitada, de modo que puede ser considerada la tercera lengua del mundo por el total de hablantes tras el mandarín y el inglés, con más de 20 millones de estudiantes, y la segunda en comunicación internacional tras el inglés. El español posee la tercera mayor población alfabetizada del mundo, siendo la tercera lengua más utilizada para la producción de información en los medios de comunicación y también la tercera lengua con más usuarios de Internet. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario