25 abril 2015

¿Qué es un adjetivo? conceptos y definición

É fundamental saber a diferencia entre verbos, substantivos e adjetivos no idioma espanhol. Nas orações ou frases cada um tem uma função diferente. Saber a definição deles e chave para ter sucesso na interpretação de textos ou na escrita. Os alunos que irão fazer o Enem devem estudar estes conceitos do idioma espanhol, pois podem entrar nas questões. Hoje abordaremos adjetivos. Curta seu estudo!

El adjetivo es aquella palabra que forma parte de la frase y que tiene por función principal modificar al sustantivo concordando con este en número y género. Es la palabra que modifica al sustantivo, o sea, es el que indica alguna característica o cualidad del sustantivo.



Por ejemplo:

"Casa nueva", el adjetivo nueva describe al sustantivo casa, nos dice que ésta acaba de ser comprada.

Existen varias maneras de clasificar los adjetivos. La gramática española tradicional menciona adjetivos calificativos, demostrativos, y otros. Sin embargo la gramática oficial de la lengua española ha desarrollado una clasificación más detallada y técnica.

La gramática de la lengua española divide a los adjetivos en dos grandes grupos: los adjetivos restrictivos y los no restrictivos. (tema de otro artículo)

Los adjetivos son palabras que acompañan a los sustantivos y siempre concuerdan en género y número con ellos. Describen características de los mismos y de acuerdo a ella los podemos clasificar en:



Ejemplos de adjetivos:


  1. Agua limpia
  2. amable
  3. azul
  4. cabal
  5. Casa hermosa
  6. Ciudad esplendorosa
  7. diestro
  8. difícil
  9. dulce
  10. espantosa
  11. especial
  12. fea
  13. grande
  14. iluminado
  15. impetuoso
  16. inteligente
  17. muchos
  18. Pelota blanca
  19. pequeña
  20. plano
  21. poco
  22. rosa
  23. servicial
  24. Vaca grande
  25. viejo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario